Se apretujaron al rodar la promo en un Ferrari 250 GT SWB California Spider.
Joder, qué caros se han vuelto algunos coches bonitos en los últimos años. Incluso siendo multimillonario, ya no es tan obvio que uno pueda comprarse lo que le plazca. Cuanto más envejecemos, más caros se vuelven los bólidos icónicos del pasado.
Este Ferrari 250 GT SWB California Spider de 1962 no es una excepción. El Ferrari abierto de los años 60 forma parte de la subasta de Amelia Island, organizada por Gooding & Company.
Subasta Ferrari 250 GT SWB
Para el lote se rodó una promoción con el Ferrari. No me dirán que el conductor no tenía las nalgas apretadas durante el rodaje. Porque Gooding & Company espera un rendimiento de entre 18 y 20 millones de dólares (¡!) por este Ferrari 250 GT SWB California Spider. Y en la promo, el señor está garabateando en el Ferrari. Como debe ser, por supuesto. Pero al mismo tiempo, los árboles y otros obstáculos de la carretera de repente dan mucho miedo.
Por cierto, está bien que Gooding & Co hayan rodado este vídeo. Porque el V12 de aún no tres litros bajo el capó suena delicioso, como cabría esperar de un V12 de Ferrari. Sólo se construyeron 37 de estos SWB California Spider. El 12 cilindros está acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades. El motor atmosférico produce 243 CV.
Cada uno de los 37 ejemplares es especial, por supuesto. Pero éste tiene un toque especial. Porque este coche se construyó para el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 1962, pintado en el color Azzurro Metallizzato. Además, el coche apenas cambió de manos. Desde 1972, el Spider sólo ha formado parte de dos grandes colecciones de Ferrari.
¿Si el coche y la historia que lo rodea valen también 20 millones de dólares? Eso depende de los pujadores. La subasta de coches online es esta noche, hora holandesa. ¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.