Oportunidad: comprar un Enzo todavía en su embalaje

Es que los coches no vienen en una caja, pero si no este Ferrari Enzo seguiría en la caja.

Es difícil de imaginar para un verdadero petrolhead, pero hay gente que se gasta una fortuna en un coche y luego lo conduce lo menos posible. Por supuesto, eso es un pecado mortal, pero sí, desde un punto de vista financiero a veces es la mejor opción. Al menos cuando se trata de un Ferrari limitado.

Por supuesto, para una casa de subastas como RM Sotheby’s, este tipo de coches son las piezas selectas. Han encontrado otro: un Ferrari Enzo que sigue siendo nuevo después de 20 años. Incluso el interior sigue en parte «en la caja», al igual que el libro de mantenimiento y el juego de maletas a juego.

El coche en cuestión fue entregado nuevo en 2003 a su propietario japonés, que nunca matriculó el coche. Así que este Ferrari Enzo ha visto muy poca luz exterior. El cuentakilómetros marca sólo 227 km.         

Se trata de otra edición especial. De hecho, de los 400 Enzo, sólo nueve se realizaron en Argento Nürburgring. De estos nueve, este parece ser el único con un hermoso interior Cuoio. Puedes decir lo que quieras, pero el propietario tenía gusto.

Al tratarse de un coche legendario (y de Ferrari), incluso un Enzo menos exclusivo alcanza ya varios millones. El mes pasado, un ejemplar negro con 17.454 km se subastó en París por más de 4 millones de euros. Así que es un buen augurio para éste.

Por desgracia, nunca sabremos si este coche alcanzará una cifra récord. Esto se debe a que se trata de una subasta de coches en línea llamada Sotheby’s Sealed. Esto significa que los pujadores no pueden ver las pujas de los demás y que el resultado final no se anuncia. La única forma de averiguarlo es hacer la puja más alta… ¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.