Alguien pagó 670.000 euros por este Ford Sierra

No es la primera mejor Sierra, pero incluso así es una locura de dinero.

Un Ford Sierra estándar es un coche perfectamente normal, que se puede conseguir por casi nada hoy en día. Sin embargo, hay algunas variantes rápidas que se han vuelto bastante caras. Por ejemplo, puedes pagar 3.000 euros por un Sierra y más de seis toneladas por otro…..

Como probablemente ya te habrás dado cuenta, estamos hablando de un Sierra RS Cosworth, para ser precisos, un RS500 Cosworth. Este es prácticamente el santo grial entre los Sierra. Como su nombre indica, solo se construyeron 500 unidades de esta versión especial homologada.

Se fabricaron diez veces más unidades del RS Cosworth normal, lo que supuso un total de 5.545 unidades. Visualmente, el RS500 destaca por su doble alerón. Además de la familiar cola de ballena, también hay un alerón directamente en la tapa del maletero.   

Por supuesto, esa no era la modificación más importante. Se encontraba bajo la piel. El cuatro cilindros soplado había sido potenciado aún más por Cosworth, incluyendo un turbo más grande, un intercooler, una bomba de combustible y mucho más. El resultado fueron 227 CV y 277 Nm de par.

Los 500 ejemplares se vendieron entonces en el Reino Unido, donde también se subastó el sábado este ejemplar de 1987. Según Silverstone Auctions, éste es «quizás el mejor ejemplo», con sólo 8.355 km en el cuentakilómetros. 

La casa de subastas había adivinado correctamente que se trataba de un ejemplar deseable, pero aun así la recaudación superó todas las expectativas. La estimación era que este coche alcanzaría entre 150.000 y 180.000 libras, pero acabó siendo de 596.250 libras. Eso se traduce en 670.000 (¡!) euros.

Este rendimiento extrañamente alto se debió a una guerra de pujas que surgió entre un pujador británico y un pujador en línea de Dubai. El resultado es un rendimiento récord absoluto. El récord anterior, que databa del año pasado, ha quedado completamente pulverizado. Al fin y al cabo, «sólo» eran unas 132.750 libras.

Por cierto, este Sierra RS500 Cosworth no fue el único Sierra que alcanzó un precio elevado en la subasta de coches. En Silverstone Auctions, un Sierra Sapphire RS Cosworth también se subastó por 109.100 libras, mientras que la expectativa era de 50.000 libras. Eso también fue un récord. Así que los Sierra fueron muy bien, el fin de semana pasado.

¿Quieres leer más? Echa un vistazo también a la lista de @ de las 13 variantes rápidas del Sierra.

¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.