El AMG Hammer más gordo que se pueda imaginar.
En la actualidad, AMG forma parte de Mercedes-Benz (desde 1999). Hoy en día, casi todos los modelos tienen una versión AMG. Además de un Mercedes-AMG «completo», también hay modelos AMG «ligeros», como el C43 y el A35. Y además, hay muchos paquetes deportivos AMG para los Mercedes normales. Eso en sí mismo es genial, pero diluye un poco el valor de la insignia.
Las letras A, M y G representaban coches muy modificados. El punto culminante fue en los años 80 con los Hammer. Un Hammer es un Mercedes-Benz Clase E de la generación W124 con un V8, incluso antes de que Mercedes lo hiciera (en colaboración con Porsche).
Se construyeron muy pocos, así que tiene sentido que no se ofrecieran por cantidades bajas. Pero el que se ve aquí en las fotos muy probablemente se irá por un precio muy alto. Es quizás el AMG Hammer más gordo de la historia.
El coche comenzó su vida en la década de 1980 como un 300 CE-24 (C124). El coche fue a parar a Affalterbach, donde las damas y caballeros de AMG se volvieron locos con él. El coche recibió una carrocería ancha, para que esas preciosas llantas AMG de tres piezas (OZ AMG Aero III) cupieran debajo. También hay parachoques, faldones y alerones más gruesos.
En términos técnicos, también cambiaron muchas cosas. Se modificó la suspensión trasera y llegó un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Lo más destacado, por supuesto, es el motor. Se trata de un V8 de 6 litros totalmente atmosférico, bueno para 375 CV. Con eso, podías alcanzar los 300 km/h. ¡En los años 80!
Azul náutico metalizado
Este ejemplo en particular es posiblemente el AMG Hammer más gordo de todos los tiempos. En primer lugar, el color: Azul Náutico Metalizado. Normalmente son negros o grises. No sólo la pintura es azul, las llantas también lo son, así como todo el interior.
Por cierto, la tapicería sigue como nueva. Como si casi nadie se hubiera sentado en esos gruesos Recaro. Esto se debe en parte al bajo kilometraje de 36.701 km.
No en vano, el coche se entregó en Japón. Allí les encantan las creaciones como esta. En 2022, el coche fue enviado a los EE.UU.. Ahora -en 2023- el coche será subastado por Broad Arrow Auctions.
¿Te interesa? La estimación es de 750.000 a 850.000 dólares. Eso es mucho dinero, pero sí, sólo tiene que encontrar un segundo.
¿Quieres leer más? ¡Estas son las 11 versiones más chulas del Mercedes W124! ¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.