Beneficios de la fisioterapia después de un cáncer de mama - Afabadeouro
292
post-template-default,single,single-post,postid-292,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Beneficios de la fisioterapia después de un cáncer de mama

La cirugía del cáncer de mama es un tratamiento particularmente difícil de recuperar. Puede afectar gravemente a su cuerpo y la fisioterapia es una de las mejores maneras de ayudarlo a recuperarse. Los investigadores están descubriendo que la fisioterapia puede traer muchos beneficios a su proceso de recuperación después de la cirugía. Te mostramos los beneficios de la fisioterapia después de la cirugía de cáncer de mama.

Inicia el proceso de recuperación.

Uno de los mejores aspectos de la fisioterapia es que inicia el proceso de recuperación. Los médicos saben desde hace mucho tiempo que el estancamiento de la recuperación es perjudicial para la salud. Conduce a problemas de salud adversos y retrasa su recuperación. La fisioterapia obliga a su cuerpo a hacer ejercicio, lo que conduce a la rápida curación de los músculos y otras partes del cuerpo. En resumen, la fisioterapia ayuda a su cuerpo a generar una necesidad de recuperación y recuperación rápidas, y el proceso de recuperación automática de su cuerpo comienza a funcionar más rápido. De esa manera, su cuerpo está reconstruyendo los músculos y los tejidos blandos, ya que parece que lo necesita porque está haciendo ejercicio.

Reduce el riesgo de linfedema

El linfedema es una afección que se desarrolla cuando se extirpan parte o todos los ganglios linfáticos. El líquido se acumula en el sistema linfático y puede causar más problemas de salud. Se ha demostrado que la fisioterapia reduce el riesgo de desarrollar linfedema. La fisioterapia ayuda al cuerpo a expulsar estos líquidos del sistema linfático. Las sesiones regulares de fisioterapia y los ejercicios que involucran la parte superior del cuerpo y el núcleo son métodos de tratamiento particularmente efectivos.

Aprendiendo a funcionar de nuevo

Después de la cirugía, su cuerpo necesita aprender a funcionar nuevamente con los cambios de esa cirugía. La fisioterapia es la mejor manera de aprender a funcionar nuevamente. Una serie de ejercicios puede llevar a su cuerpo a sus nuevos límites y le permite ver lo que puede hacer. Subconscientemente, su cuerpo está buscando nuevas formas de hacer las cosas y compensando cualquier cambio que afecte su funcionamiento.

También debe aprender a evitar problemas específicos después de la cirugía. Su cuerpo pasa por un evento traumático y debe aprender a protegerlo durante el proceso de recuperación. Esto podría significar aprender a usar sus brazos nuevamente sin dañar los sitios de incisión, o evitar cosas como la luz del sol para prevenir más enfermedades. La fisioterapia puede enseñarle a usar su cuerpo correctamente para que pueda sanar sin dolor y problemas continuos.

Inicia también tu recuperación mental

La cirugía, especialmente para el cáncer de mama, también puede afectar su estado mental. Al hacer fisioterapia, puede obtener los beneficios del ejercicio y de la interacción social. Ver a su cuerpo progresar regularmente en la terapia junto con las interacciones semanales o diarias con otras personas puede ayudarlo a evitar problemas comunes como la depresión y la falta de motivación que puede afectar su recuperación.

Clínicas de fisioterapia recomendadas

Fisioterapia Granada Salus Medical Clinic, en Calle General Narváez 1, local 3, 18002 Granada. Teléfono 958 22 33 10

Miguel Peña | Clínica de fisioterapia y Osteopatía, en Calle Camino de Ronda nº46 1ºA, 18004 Granada. Teléfono 606 61 05 16

  • ¿Cómo sentirte mejor contigo misma? ¿Cómo poder disfrutar de la vida más allá de las preocupaciones? ¿Cómo dejar que la vida fluya de verdad dentro de ti?...

  • Digamos que usted ha decidido que es un candidato para la cirugía para bajar de peso. Usted ha considerado los pros y los contras; está familiarizado con los beneficios y los riesgos asociados con los procedimientos quirúrgicos para bajar de peso; sabe lo que es la obesidad, y ha examinado las diversas opciones de cirugía para bajar de peso disponibles para usted....