La imaginería mental en el deporte - Afabadeouro
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La imaginería mental en el deporte

Prácticamente todos los atletas, independientemente del nivel de competición, experimentan la frustración de tener que tomar un descanso forzado de su deporte debido a una lesión en algún momento de su vida. Hay muchas maneras de manejar esta lesión y prepararse para su regreso al deporte o a la competencia.

En muchos casos, es el aspecto físico el que se aborda con más frecuencia en el proceso de rehabilitación, incluida la fisioterapia y, posteriormente, la kinesiología. Aunque el tratamiento de la lesión musculoesquelética como tal sigue siendo el elemento central de la rehabilitación, cabe preguntarse si podría adoptarse otro enfoque junto con la fisioterapia para optimizar la recuperación.

¿Por qué no debería el atleta aprovechar este período de descanso forzado para mejorar otros aspectos de su juego? Este es un gran momento para entrar en la imaginería mental. La imaginería mental deportiva consiste simplemente en visualizarse a sí mismo mientras se practica el deporte. En efecto, es raro que en fisioterapia, los primeros ejercicios prescritos al principio del proceso correspondan a los movimientos relacionados con el deporte, son más a menudo ejercicios de activación muscular, control del movimiento o varios ejercicios de estiramiento. Por eso es tan importante que practiques mentalmente tus estrategias y gestos deportivos.

Un ejemplo es el lanzador de béisbol que puede incluso tomar una pelota en sus manos cuando se imagina a sí mismo seleccionando su serie de lanzamientos para enfrentar a diferentes bateadores o que puede concentrarse en revisar los mejores lanzamientos en su carrera deportiva para revivir elementos positivos asociados con su deporte en un bucle.

Para mejorar la concentración y la experiencia de visualización, se recomienda cerrar los ojos al hacer este tipo de ejercicio. Como cualquier otro ejercicio, cuanto más te apliques y más practiques, mejores serán los resultados. Algunos estudios incluso hablan de un impacto de hasta un 30% en la ganancia de rendimiento sólo mediante el uso de imágenes mentales!

Una lesión puede ser un reto difícil en una carrera deportiva, pero ¿por qué no abordar esta situación desde un ángulo diferente y verla como una oportunidad para familiarizarse con las imágenes mentales deportivas? Una vez de vuelta en el juego, nada le impide continuar con esta práctica, que puede ser muy beneficiosa en los momentos en que el estrés es más severo. Se convertirá en una herramienta más cuando las apuestas son más altas o la situación es más peligrosa!

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