Todo lo que necesita saber sobre el cepillado de dientes - Afabadeouro
331
post-template-default,single,single-post,postid-331,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Todo lo que necesita saber sobre el cepillado de dientes

Todo lo que necesita saber sobre el cepillado de dientes

Una de las primeras cosas que debe tener en cuenta mientras se somete a un tratamiento de ortodoncia con brackets o Invisalign es la comida que consume. Es importante evitar ciertos alimentos que podrían interferir con el éxito de su tratamiento. Y el tema de la comida lleva naturalmente al tema del cepillado de los dientes. Pero, ¿cómo debe hacerlo exactamente cuando utiliza aparatos de ortodoncia? En este artículo, aprenderás las cuatro cosas más importantes que necesita saber sobre el cepillado de sus dientes.

Elige tu cepillo de dientes sabiamente

En primer lugar, asegúrate de tener un cepillo con cerdas suaves. Debido a que la superficie accesible de sus dientes se ve reducida por el espacio que ocupan sus aparatos, su cepillo de dientes hará aún más contacto con sus encías de lo que normalmente hace cuando se cepilla. Al usar un cepillo de dientes con cerdas suaves, en lugar de duras, evitará dañar sus encías. Para prevenir la acumulación de bacterias debajo de la línea de la encía, incline el cepillo 45 grados y cepíllelo con un movimiento de barrido, comenzando desde la línea de la encía y moviéndose hacia el borde de la mordida del diente. También es preferible comenzar con los dientes superiores.

Hilo dental

Los aparatos ortopédicos son un paraíso para las bacterias, con muchos rincones y grietas donde pueden esconderse y multiplicarse. Para evitar poner en peligro su tratamiento de ortodoncia, es importante que use hilo dental una vez al día. Tenga cuidado de no dañar sus aparatos ortopédicos o el arco de alambre que los une. Incluso si resulta ser un poco más complicado de lo que sería si no estuvieras usando electrodomésticos, es de vital importancia que sigas con ello. De lo contrario, correrá el riesgo de padecer una enfermedad periodontal, como la gingivitis. Estamos seguros de que desarrollará algunos trucos ingeniosos con el tiempo. En su farmacia local, también encontrará enhebradores de hilo dental y otros gadgets que le ayudarán a simplificar el proceso.

Cepillado preliminar

Antes de cepillarse los dientes con pasta de dientes, comience con una ronda preliminar de cepillado para eliminar cualquier partícula de comida que pueda haberse quedado atrapada en sus brackets. Para este cepillado preliminar, sólo necesita humedecer las cerdas de su cepillo de dientes con agua. Use un movimiento de barrido, en lugar de un movimiento de fregado o aserrado. Y no descuide el espacio entre los brackets y sus dientes, ya que este es el lugar más probable para albergar partículas de comida, creando un medio ideal para la proliferación de bacterias.

Pasta de dientes

Una vez que haya completado la ronda preliminar de cepillado, es hora de usar pasta de dientes. Una cantidad muy pequeña bastará. Para ayudarle a calcular cuánta pasta de dientes debe usar, imagine una cantidad del tamaño de un guisante. Otro pequeño consejo: cuando se cepilla los dientes antes de acostarse, no necesita enjuagarse la boca. La película ligera de pasta de dientes que queda en su boca tendrá el mismo efecto en sus dientes que un suplemento de flúor, un producto que es muy beneficioso para la salud de sus dientes.

Así que, ahora eres un profesional del cepillado dental. Tenga en cuenta que el truco más efectivo para cepillarse los dientes de la manera correcta es ser paciente. Reservar un mínimo de dos minutos, sólo para cepillar. Si usted sigue todos los consejos que su ortodoncista le da, puede estar seguro de que está haciendo todo lo posible para que su tratamiento de Invisalign u ortodoncia Granada con el Dr. Ignacio García en su clínica dental situada en Camino de Ronda, 74, 18004 Granada y teléfono 958 52 10 16,  sea un éxito.

  • Si eres como muchos compradores de coches, quieres comprar un coche usado en lugar de uno nuevo. Por muchas razones, eso tiene mucho sentido. Sin embargo, te preguntarás si hay préstamos para coches usados. Generalmente, la respuesta es sí. Aquí hay algunas cosas que se deben considerar al solicitar un préstamo para coches usados....

  • La realidad es que no todo el mundo que quiere hacerse una depilación láser puede hacerlo con seguridad. Hay factores que harían la depilación láser insegura como:...

  • ¿Ha notado que los aceites esenciales son cada vez más populares? Están apareciendo en lugares que nunca esperarías. Estuve en la tienda de comestibles la semana pasada, y había un expositor para difusores y aceites esenciales! Entonces, ¿qué son y por qué la gente se está dando cuenta? ¿Cómo pueden beneficiarte?...

  • ...