¿Cuánto cuesta una cirugía de bypass gástrico? - Afabadeouro
326
post-template-default,single,single-post,postid-326,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuánto cuesta una cirugía de bypass gástrico?

Digamos que usted ha decidido que es un candidato para la cirugía para bajar de peso. Usted ha considerado los pros y los contras; está familiarizado con los beneficios y los riesgos asociados con los procedimientos quirúrgicos para bajar de peso; sabe lo que es la obesidad, y ha examinado las diversas opciones de cirugía para bajar de peso disponibles para usted. Además, a pesar de los avances en la cirugía bariátrica y de su creciente popularidad, usted ha decidido someterse a la cirugía de bypass gástrico, que sigue siendo el “estándar de oro” para las cirugías bariátricas.

¿Cuánto cuesta la cirugía de bypass gástrico?

 

Los costes del servicio de bypass gástrico varían mucho dependiendo de la situación de su seguro. El coste puede variar desde nada (cubierto por el seguro) hasta decenas de miles de euros para aquellos que deben pagar directamente de su bolsillo.

Mientras tanto, también es importante obtener respuestas a las siguientes preguntas sobre los seguros:

  • ¿Tiene un plan de exclusión para la cirugía de pérdida de peso?
  • ¿Tiene un beneficio máximo de por vida para la cirugía de pérdida de peso?
  • ¿Ha cumplido con su máximo de gastos de bolsillo?
  • ¿Ha cumplido con el deducible de su seguro?

 

Acerca de la cirugía de bypass gástrico

 

La cirugía de bypass gástrico es un procedimiento de pérdida de peso que reduce el tamaño de su estómago, reduciendo así las calorías que consume. Las cirugías de bypass gástrico tienden a ser más costosas, ya que normalmente se requiere que el paciente permanezca en el hospital por unos días. Además, hay otros costes asociados con la cirugía de bypass gástrico: vitaminas de por vida, suplementos proteicos, chequeos, análisis de laboratorio y análisis de sangre, por nombrar algunos.

Por supuesto, también hay un potencial de ahorro de costes. De hecho, muchos pacientes encuentran que el financiamiento de la cirugía realmente ahorra dinero a largo plazo.

¿Cómo? Bueno, un estudio reciente mostró que la cirugía de la obesidad se paga por sí misma en unos pocos años después de que se haya realizado el procedimiento. La cirugía para bajar de peso mejora las condiciones asociadas con la obesidad, como la diabetes tipo 2 y el colesterol alto, lo que significa que los pacientes pueden ahorrar dinero en medicamentos recetados, visitas al médico y visitas al hospital.