Recomendaciones para combatir la piel seca - Afabadeouro
271
post-template-default,single,single-post,postid-271,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Recomendaciones para combatir la piel seca

Nos encontramos en pleno cambio de estación, uno de los momentos en los que las personas que padecen piel seca sufren un agravamiento de los síntomas. La piel acusa esa pérdida de hidratación, lo que se convierte en picores intenso y una mayor descamación.

Para combatir estos síntomas que se ven agudizados en entornos con una alta contaminación o más secos, los expertos recomiendan evitar utilizar prendas de lana o sintéticas. Las prendas de algodón, hilo o lino son las más indicadas. Es importante beber mucha agua y, si el picor es muy intenso, utilizar humidificadores.

También se recomienda evitar los perfumes y productos con alcohol. En cuanto a la ducha, es recomendable hacerlo con agua tibia y al terminar, secar la piel sin frotar.

Algo muy importante es la aplicación de productos de ducha y de hidratación adecuados. María Segurado, dermatóloga de NIVEA, aconseja utilizar geles de ducha ricos en aceite con ph 5,5 para reponer el manto hidrolipídico, una mezcla de sebo y sudor que recubre la parte exterior de nuestra epidermis.

En cuanto a las cremas hidratantes, son muy efectivas las que regeneran la piel con activos calmantes, como el Dexpantenol o la Urea. Podéis encontrar ambos ingredientes en la nueva línea de cuidado corporal Repara & Cuida de NIVEA. Su Body Milk asegura 48 horas de hidratación con un alivio inmediato y duradero, mientras que la Crema Corporal está pensada para piel extra seca y con picor eliminando la sensación de picor gracias a la mayor penetración de los ingredientes en las capas más profundas.

Para las manos, cuya fina piel sufre también la tirantez de la piel seca, NIVEA ha creado la Crema de Manos cuya fórmula concentrada con Dexpanthenol suaviza instantáneamente esta parte tan sensible de nuestro cuerpo.

¿Necesitas más información sobre los cuidados de la piel?, te recomendamos el siguiente centro de estética y salón de belleza.

Cocoon Imagen | Cirugía y Medicina Estética
Dirección: Camino de Ronda, 95, 18003 Granada
Teléfono: 958 52 12 38

  • ¿Cómo sentirte mejor contigo misma? ¿Cómo poder disfrutar de la vida más allá de las preocupaciones? ¿Cómo dejar que la vida fluya de verdad dentro de ti?...

  • Digamos que usted ha decidido que es un candidato para la cirugía para bajar de peso. Usted ha considerado los pros y los contras; está familiarizado con los beneficios y los riesgos asociados con los procedimientos quirúrgicos para bajar de peso; sabe lo que es la obesidad, y ha examinado las diversas opciones de cirugía para bajar de peso disponibles para usted....