¿Qué es la gastroenteritis? - Afabadeouro
268
post-template-default,single,single-post,postid-268,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué es la gastroenteritis?

La gastroenteritis es una enfermedad de tipo diarreico, que es reconocible por tener heces líquidas. Además viene acompañados de náuseas, vómitos, fiebre y dolor abdominal con retortijones.

Se suele curar entre dos y 10 días en los más pequeños. No hay la necesidad de tener cuidados excesivos. Si persiste y no se pasa, entonces suele convertirse en una gastroenteritis crónica.

¿Por qué da gastroenteritis?

La causa es infecciosa, sobre todo producida por virus y más raramente por bacterias. La gastroenteritis es una afección que da muchas veces en la infancia, aunque en el mundo occidental es excepcional que resulte grave.

Lo primero que hay que hacer es dejar que el estómago descanse unos días sin tomar comidas fuertes, ni picante, ni nada por el estilo. Cuidar que no se deshidrate, se deben ingerir una gran cantidad de líquido. Se deben beber muy poquito a poco pero muy frecuentes, ya que esta enfermedad suele venir acompañada de vómitos.

¿Qué puedo hacer para ayudar a evitar la influenza estomacal?

La única manera y la más fácil de evitar la propagación de la influenza estomacal es lavarse las manos frecuentemente y meticulosamente. Además, evite el contacto con los fluidos corporales de una persona infectada, incluyendo la saliva.

¿Qué dieta se debe seguir cuando se padece gastroenteritis?

Beber mucha agua es primordial, sobre todo el primer día. Durante los primeros días se debe estar en ayuno. El agua ayuda a eliminar los gérmenes de cuerpo y a su vez, consigue que no se deshidrate. Agua con limón, infusiones y zumos serán os alimentos estrella estos días.

Una vez que los vómitos vayan pasando, se empezará con los sólidos. Al principio sólo yogures. De todas formas si no se tiene apetito, lo mejor es no forzar el estómago. El cuerpo es sabio.

  • ¿Cómo sentirte mejor contigo misma? ¿Cómo poder disfrutar de la vida más allá de las preocupaciones? ¿Cómo dejar que la vida fluya de verdad dentro de ti?...

  • Hay algunas mujeres que, bien por un motivo o por otro, se plantean poder hacer felices a otras parejas mediante la donación de óvulos que son usados por parejas que tienen problemas de infertilidad y necesitan de óvulos para ser fecundados y poder llegar a experimentar el rol de madre y padre que tanto ansían siendo su hijo suyo (o al menos en el 50% suyo)....



Follow us on Oso5