Los tratamientos de depilación láser - Afabadeouro
364
post-template-default,single,single-post,postid-364,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Los tratamientos de depilación láser

Los tratamientos de depilación láser

La realidad es que no todo el mundo que quiere hacerse una depilación láser puede hacerlo con seguridad. Hay factores que harían la depilación láser insegura como:

  • Una persona con un historial de ataques o epilepsia
  • Una persona que está tomando un medicamento sensible a la luz
  • Una persona con una piel profundamente pigmentada

 

En el caso de una persona con antecedentes de convulsiones o epilepsia, si se realizara una depilación láser en Granada, el láser podría desencadenar una convulsión. En el caso de una persona que esté tomando un medicamento cuyo efecto secundario sea la “sensibilidad a la luz”, podría sufrir una ampolla o una quemadura grave en la piel si se somete a la depilación láser. Y para una persona con mucho color en la piel (un bronceado profundo, una piel negra, piel india, etc.) corren el riesgo de hipopigmentación (pérdida de color/ manchas blancas) en el lugar del tratamiento, una quemadura grave o una lesión en la piel.

Siempre consulto con el cliente antes de cualquier tratamiento de depilación láser para determinar si son buenos candidatos para la depilación láser. En los 19 años que llevo en la industria de la depilación láser he tenido que decirle a mucha gente que no son buenos candidatos. Siempre les explico por qué no son buenos candidatos, y el 99,9% de las veces aprecian mucho mi honestidad. Afrontémoslo, podría tratar a todos los que vienen y correr mis riesgos, pero nunca lo he hecho y nunca lo haré.

Sería justo decir que no tengo muchos clientes negros, pero no porque sea intolerante con los negros, sino porque en la industria de la depilación láser la piel negra es un tipo de piel de muy alto riesgo y no trataré a NADIE que corra grandes riesgos con el tratamiento.

No hace mucho tiempo una mujer de raza negra vino a una consulta de depilación con láser a Cocoon Imagen. Empezó a completar el papeleo para la consulta cuando mi recepcionista me informó de que la consulta había llegado y que pensaba que no era una buena candidata. Salí al área de recepción y estaba claro que las mujeres tenían demasiado color en su piel para ser una buena candidata para la depilación láser. Le pedí que entrara en la sala de láser para poder ver la piel con una mejor luz y para determinar qué sitio quería tratar.

A veces un cliente negro puede tener más color en su cara, porque la piel de la cara está más expuesta a la luz del sol. A veces, aunque tengan mucho color en la cara, el sitio que quieren tratar (bajo los brazos o el bikini) tiene menos color y por lo tanto podemos seguir adelante con el tratamiento.

Ella vino a la sala de láser y me dijo que era su cara la que quería tratar. Procedí a explicarle que era un riesgo muy alto por el color de su piel. Le expliqué que el láser se dirige y calienta el pigmento (color) y que cuanto más color tenga la piel, mayores son los riesgos. Le expliqué que correríamos el riesgo de perder el color de la piel (manchas blancas), ampollas/quemaduras o todo lo anterior.

Me dijo que ya se había sometido a tratamientos de depilación láser. Me sorprendió. Le pregunté cómo iban los tratamientos. Dijo que no muy bien, que todavía tenía mucho pelo y que había recibido algunas quemaduras por el tratamiento. Le dije que esa era exactamente la razón por la que no quería que procediera, y por la que no podía hacer el tratamiento.

No estaba segura de qué tipo de láser le habían tratado e iba a llamar a la clínica de láser para averiguarlo. Pero, le dije que a pesar del láser con el que estaba siendo tratada, no podía hacer su tratamiento. Le expliqué que mi láser puede tratar una piel con color, pero que hay un límite en la cantidad de color que estoy dispuesto a arriesgar. No trataré a nadie que crea que tiene un alto riesgo de lesión o a alguien que tenga que bajar tanto la configuración del láser que no obtendrá un buen resultado.

Le expliqué a esta mujer que hay un láser que aparentemente puede tratar TODOS los tipos de piel y le di el nombre de ese láser. También le expliqué que la electrólisis sería una opción segura también y le di la tarjeta de un muy buen electrologo.

Para mi total sorpresa y consternación esta cliente se ofendió porque tuve que rechazarla. Procedió a escribir una crítica negativa. Se sintió que yo era un fanático y se negó a tratarla porque no trato a los negros. No soy un fanático y trato a los negros, pero su piel tenía demasiado color. Estoy en una industria en la que, desafortunadamente, un tipo de piel negra corre el riesgo de sufrir lesiones. Ella sintió que no trato a la gente de la espalda y desafortunadamente no muchos de mis clientes son negros, pero sólo porque para la depilación láser, que es la industria en la que estoy, una piel negra es una piel de muy alto riesgo.

CONCLUSIÓN

Como mencioné antes, el 99,9% de las veces los clientes que no son buenos candidatos me agradecen por mi honestidad. Me agradecen que no los acepte como clientes si están en riesgo o si el tratamiento es muy largo (toma más de la cantidad promedio de sesiones) y por lo tanto es muy costoso. Es difícil en este mundo de “políticamente correcto” y “medios sociales” en el que vivimos.

Puedes hacer lo mejor que puedas, ser muy sensible al decirle a alguien que no puedes tratarlo para un tratamiento de depilación láser, explicarle todas las razones por las que está en alto riesgo y aún así te bombardean en los medios sociales y no hay recurso. Es muy difícil porque una reputación duramente ganada puede ser destruida en un segundo.

  • Si eres como muchos compradores de coches, quieres comprar un coche usado en lugar de uno nuevo. Por muchas razones, eso tiene mucho sentido. Sin embargo, te preguntarás si hay préstamos para coches usados. Generalmente, la respuesta es sí. Aquí hay algunas cosas que se deben considerar al solicitar un préstamo para coches usados....

  • La realidad es que no todo el mundo que quiere hacerse una depilación láser puede hacerlo con seguridad. Hay factores que harían la depilación láser insegura como:...

  • ¿Ha notado que los aceites esenciales son cada vez más populares? Están apareciendo en lugares que nunca esperarías. Estuve en la tienda de comestibles la semana pasada, y había un expositor para difusores y aceites esenciales! Entonces, ¿qué son y por qué la gente se está dando cuenta? ¿Cómo pueden beneficiarte?...

  • ...