¿Qué es un balón gástrico? - Afabadeouro
313
post-template-default,single,single-post,postid-313,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué es un balón gástrico?

¿Qué es un balón gástrico? Además de ser una forma segura y efectiva para que muchas personas pierdan peso y lo mantengan, también es uno de los procedimientos de pérdida de peso más comúnmente recomendados. El balón intragástrico es un balón de silicona que se inserta en el estómago durante un simple procedimiento endoscópico ambulatorio de 15 minutos.

Después de la inserción, el balón se llena con una cantidad de solución salina específica para el paciente y adecuada. La expansión del balón ocupa espacio en el estómago para que el paciente se sienta más satisfecho antes durante las comidas y coma menos como resultado.

Después del procedimiento de cirugía bariátrica, el personal trabajará con el paciente para desarrollar un plan de nutrición que le ayudará a mantenerse en el camino correcto para lograr sus objetivos de pérdida de peso. El Balón Intragástrico Orbera para pacientes con un índice de masa corporal (IMC) entre 30 y 40.

Riesgos del Balón Intragástrico

 

El balón gástrico representa un riesgo mínimo para la mayoría de los pacientes. Sin embargo, no se recomienda para las personas que están embarazadas o amamantando; personas con adicción a las drogas o al alcohol; personas con un régimen de prescripción de aspirina diaria; o personas que toman anticoagulantes o agentes antiinflamatorios.

Los efectos secundarios del balón gástrico pueden incluir enfermedades inflamatorias gastrointestinales y sangrado gastrointestinal. Por favor, hable con su médico sobre si la cirugía con balón gástrico es adecuada para usted.

Posibles complicaciones de la cirugía con balón gástrico

  • Intolerancia del dispositivo
  • Deshidratación
  • Obstrucción de la salida gástrica
  • Perforación gástrica
  • El balón intragástrico es un procedimiento temporal. La colocación no debe exceder los seis meses. Se requiere un segundo procedimiento para retirar el globo.