Te presentamos el Togg T10X, un crossover eléctrico de origen turco.
Cuando uno piensa en coches turcos, probablemente piensa sobre todo en ciertos coches alemanes, pero esa imagen puede empezar a cambiar pronto. Tras una serie de crossovers eléctricos procedentes de Asia Oriental, ahora nos llega también un crossover eléctrico de Asia Occidental. De Turquía. Ya pudimos echar un primer vistazo a este coche en 2019, pero ahora es el momento de su lanzamiento al mercado.
Cuando Erdogan presentó el coche, el crossover turco aún no tenía nombre, pero ahora ya lo tiene. El coche ha sido bautizado como Togg T10X. También había una berlina, pero ésta llegará más adelante. El crossover, por supuesto, tiene prioridad.
En el Togg T10X, como en muchos vehículos eléctricos, se puede elegir entre tracción trasera y tracción total. Ambas versiones están disponibles con una batería de 52,4 kWh, con una autonomía de 314 km. La versión de tracción total también está disponible con un gran paquete de baterías de 88,5 kWh. Esto le proporciona una autonomía WLTP de 523 km.
El Togg T10X no tiene un diseño de alto perfil, pero eso no es necesariamente algo malo. El modelo tiene buen aspecto, especialmente para un coche de una marca que es totalmente nuevo. Esto se debe a que Togg contó con la ayuda de una renombrada casa de diseño italiana: Pininfarina.
En cuanto al interior, el Togg T10X también está a la última: el salpicadero es todo pantalla. Además de un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, hay una pantalla táctil de 29 pulgadas, que se extiende hasta el lado del pasajero. Además, hay una tercera pantalla para controlar la temperatura, etc. También hay una consola central de diseño llamativo.
Los propios Togg califican el coche de «dispositivo inteligente», con lo que quieren decir que incorpora todo tipo de artilugios modernos. Por ejemplo, hay un asistente de voz vinculado a la inteligencia artificial. También muy importante: como en la nueva Clase E, hay una cámara selfie en el interior.
El lanzamiento al mercado del Togg T10X está previsto para el mes que viene, pero en principio sólo en Turquía. Así que primero los suyos, por decirlo de forma populista. No tema: a Europa Occidental también le llegará su turno. A finales del año que viene, el T10X llegará a nuestras regiones.
Para saber el precio holandés, aún es un poco pronto, pero el precio turco ya se conoce. En Turquía hay que pagar 47.500 euros convertidos, impuestos incluidos. Tendremos que esperar a los precios holandeses para una comparación de precios, pero el Togg T10X tiene que competir con coches como el Volkswagen ID.4. ¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.