Cómo ahorrar dinero con tu trabajo de verano

He enseñado a más de 4.000 estudiantes a administrar su dinero. Casi siempre piensan que ahorrar dinero de su trabajo de verano = no divertirse. Se equivocan.

A través de mi empresa, Don’t Freak Out!, he descubierto que un número alarmante de estudiantes piensa que si están ahorrando dinero, entonces no pueden gastar nada en salir o divertirse. Esta es una gran idea errónea que voy a arreglar ahora mismo.

Aquí hay 5 pasos que puedes dar para ahorrar dinero en serio con tu trabajo de verano.

1. Calcula tus ingresos disponibles
Esta es la parte fácil. Calcula cuánto dinero tienes regularmente disponible (es decir, el dinero que puedes utilizar y que no se destina a gastos necesarios).

Por ejemplo, si vas a trabajar 20 horas a la semana este verano y ganas 14 dólares por hora, vas a ingresar unos 280 dólares a la semana. Esto equivale a unos 1.120 dólares al mes. A esto lo llamaremos tu ingreso mensual total.

Digamos que tu único gasto mensual es una factura de teléfono de 50 dólares al mes. Esto supondría un total de 50 dólares en gastos que tienes que pagar cada mes.

Suponiendo que no tuvieras otros gastos necesarios (es decir, cosas que tienes que pagar absolutamente cada mes, como el alquiler o las facturas), tu renta disponible sería de 1.070 $/mes. Obtuvimos esta cifra restando el total de tus gastos necesarios del total de tus ingresos mensuales.

2. La regla del 30%
En mi opinión, como estudiante, deberías ahorrar al menos el 50% de tus ingresos mensuales totales (no de tus ingresos disponibles). Me doy cuenta de que esto es un poco agresivo, así que apuntemos a un 30% más realista. Esto se consideraría una buena parte del total de tus ingresos mensuales para ahorrar. Si vivieras toda tu vida ahorrando el 30% de tus ingresos, estarías en una posición financiera realmente buena.

Volvamos al ejemplo inicial.

Su ingreso mensual total es de 1.120 dólares, y el 30% de esa cifra es de 336 dólares. Eso significa que deberías estar ahorrando 336 dólares cada mes.

Quiero que pienses en este objetivo de ahorro como un gasto necesario. De esta manera, tu ingreso disponible ya habrá considerado la cantidad que necesitas estar ahorrando. Por ejemplo, en el paso anterior, establecimos que tu ingreso disponible sería de $1,070/mes después de los gastos. Factorice su objetivo de ahorro, y su ingreso disponible es en realidad de $734 ($1,070 – $336 = $734).

3. Establezca una cuenta de ahorro y una transferencia automática
Para asegurarte de que estás ahorrando correctamente, te recomiendo que crees una cuenta de cheques o de ahorro independiente en tu banco. Sólo tienes que ir a la sucursal y decirles que quieres una cuenta separada para depositar tus ahorros. Algunos bancos tienen incluso cuentas gratuitas con tipos de interés, para que ganes dinero con tu dinero.

(CIBC, en particular, tiene algunas opciones de cuentas estupendas para la banca de estudiantes).

Una vez que hayas abierto una cuenta separada, pregunta a tu banco cómo configurar una transferencia automática de dinero cada día de pago. Esto transferirá automáticamente una determinada cantidad de dinero de tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros el día de la paga, de modo que ni siquiera te darás cuenta de que el dinero ha desaparecido.

Volviendo al ejemplo original, deberías tener 560 dólares depositados en tu cuenta bancaria cada dos semanas (suponiendo que te pagan cada dos semanas). De esos 560 dólares, deberías establecer una transferencia automática de 168 dólares (la mitad de tu objetivo de ahorro de 336 dólares al mes) desde tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorro. Resta 25 dólares (la mitad de 50 dólares) para tus gastos mensuales.

Te quedarían 367 $ en tu cuenta cada dos semanas. Ahora estás ahorrando dinero, ¡pero aún no has terminado!

4. Observa cómo crecen tus ahorros (y no los toques)
Una vez que haya configurado esta transferencia, estará listo para ahorrar dinero con éxito durante el resto del verano.

Echemos un vistazo a la cantidad de dinero que podrías ahorrar si hubieras empezado el 1 de julio, trabajando 20 horas semanales hasta el 1 de septiembre:

 

¡756 dólares ahorrados al final de dos cortos meses! Eso es suficiente para pagar todos tus libros de texto para el año. Es impresionante, ¿verdad? Incluso si sólo empiezas a ahorrar dinero a principios de agosto, podrías estar ahorrando 336 dólares en sólo cuatro semanas.

Ahora, odio ser ese tipo, pero esto es lo que tendrías si ahorraras el 50% de tus ingresos mensuales totales en lugar del 30%:

 

¡$1,260! Eso es suficiente para pagar todos los libros de texto de este año y la mitad de los del año que viene. Dejaré los recibos sobre la mesa para que los recojas…

5. Disfruta del verano
Quiero dejar esto muy claro: al ahorrar dinero con este modelo del 30%, todavía tienes fondos de sobra para gastar en actividades, ropa, comida y lo que quieras.

¿Cuánto exactamente, te preguntarás? Echemos un vistazo a la cantidad de ingresos disponibles que todavía tienes durante todo el verano:

 

Ahí lo tienes. Ahorrando dinero durante sólo 9 semanas, todavía tendrías un total de 1.652 dólares para gastar en lo que te dé la gana. No sólo obtienes una cantidad gorda de dinero para gastar en McDonald’s (no, ¿soy sólo yo?), sino que además estás ahorrando casi 1.000 dólares para tu futuro. Eso, amigos míos, se llama ser un adulto responsable.
**